miércoles, 2 de marzo de 2011

declaración

- La reconversión de las industrias culturales no es solo necesario sino también inevitable.

- Nunca se ha creado ni ha circulado tanta cultura como en la era digital. En este contexto, compartir demuestra ser esencial para la divulgación de la cultura.

- Los beneficios que defienden los grupos de presión de las industrias culturales se basan en la producción artificial de escasez.

- Es necesario reconocer las habilidades y las contribuciones de todos los agentes del ámbito cultural, no sólo las del productor.

- El contexto digital beneficia tanto a los creadores y emprendedores como a la sociedad civil. Los modelos deseables hacen que sea más fácil para los usuarios, los consumidores y los productores relacionarse entre ellos. El papel de los intermediarios tiene que ser revisado según la prisma de una idea de la colaboración.

- Internet es una herramienta esencial para establecer el contacto entre los creadores y el público. Esta es una de las razones por las que es necesario garantizar el libre acceso a Internet para todos.

- Los gobiernos que no promueven las nuevas formas de creación y difusión de la cultura están generando pérdidas para la sociedad y destruyendo su diversidad cultural.

- Como ha puesto de manifiesto el caso de Software Libre, la producción y distribución entre pares no es incompatible con las estrategias de mercado y la distribución comercial.
 de Free Culture Forum

lo que nos lleva a pensar algunos modelos que pueden conocer después del salto.

estamos a favor de los modelos emergentes. sí, pone en crisis el modelo en el estamos desde hace años, pero como toda crisis muestra lo mejor y lo peor de nosotros.

y los jóvenes, los que están observando todo desde sus dispositivos móviles, capturando, conociendo, implementando otras estrategias, otros planes, emprendiendo, tramando, escribiendo, todos juntos, mucho más, más que nunca, ¿qué se escucha de ellos?

"here we come, viejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario